TESTIMONIOS

Experiencia y superación personal

Australia (Internships)

Pic

Hola muy buenos días para mi, buenas tardes o noches para Uds. Muchas gracias de nuevo por todo el apoyo que me dieron durante el proceso, papeleo, mails, etc., No se por donde empezar... Australia ha sido siempre un sueno, no solo para mi creo que para las personas que se dedican a la hospitalidad, turismo, gastronomía y demás, este lugar siempre ha sido y será un misterio a menos que se tenga la oportunidad de estar aquí. Gracias a Dios, a Uds. y a AI tengo esta oportunidad y de vedad la estoy aprovechando al máximo. Los primeros días fueron un poco complicados ya saben, el cambio de culturas, idiomas, gastronomía, en fin todo pero poco a poco las cosas toman su curso y se acomodan de la mejor manera. Darwin es un lugar interesante, la diversidad de países, gastronomía y forma de vida lo hacen un lugar muy agradable para vivir, el UNICO... UNICO gran problema es que no se puede hacer ninguna actividad acuática (Surf, Bucear, Nadar, Kayak) debido a los cocodrilos y las Avispas de mar, es por eso que la imaginación tiene que ser muy grande para no caer en la rutina. El trabajo... que les puedo decir, la gente es increíble, siempre dispuesta y con una sonrisa aunque las cosas no vayan bien... la forma de trabajo y la filosofía de las empresas son diferentes en todos lados así que el proceso de adaptación forma parte esencial de tu desempeño como personas y como profesional... (siento que estoy dando un discurso o no se jaja)

Hasta ahora todo fluye muy bien, estoy muy contento de estar aquí y de tener esta gran oportunidad... llevo un mes una semana en AU y de verdad es un lugar que vale la pena, tanto para vivir como para viajar.

Juan José Barrera

Costa Rica (Internships)

Pic

Gracias por está oportunidad, la verdad estoy feliz con mi trabajo y al parecer mis jefes también pues decidieron contratarme :) Entonces ahora estoy ya trabajando aquí en el Instituto Nacional de Biodiversidad completamente en mi área. La verdad mis expectativas del programa fueron cumplidas en su totalidad respecto a la práctica, y con el hospedaje también quedé satisfecha, Aunque tuve que salirme de ahí en cuanto termino el periodo de mi práctica y buscar otro apartamento para mi, puesto que yo ya no era parte del programa :( ... pero todo bien, ya tengo apartamento sola y funciona perfecto, inclusive estoy más contenta.

La verdad estoy feliz con el puesto que me consiguieron desde el inicio en las prácticas, ya que estaba directamente relacionado a mi carrera y totalmente en el tema que a mi me interesaba desarrollarme: el ambiente. Así, que en ese aspecto yo le pondría un 10 al programa! Mis compañeros de trabajo son también súper amables y mis jefes ni se diga.. la verdad quedé encantada aquí. Me ha ido excelente !!!

Alejandra Martinez, Costa Rica

EUA (Work & Travel)

Pic

A lo largo del camino que llamamos vida se nos presentan distintas oportunidades, unas buenas otras no tanto, las cuales al final está en nosotros decidir tomarlas o no. Ésta fue una de esas experiencias, únicas, maravillosas, que nunca se te olvidan, que al pasar de los años los recuerdos quedarán por siempre en tu memoria. Washington D.C. fue mi hogar durante los 4 meses que pasé en Estados Unidos, trabajando en Six Flags America durante el periodo de mis estadís del T.S.U. en Turismo. Sin duda alguna hoy por hoy puedo expresar que lo que viví en esos 4 meses fue la mejor experiencia de mi vida, no sólo porque fue la primera vez que estaba fuera de mi país de origen, sino porque me permitió aprender y valorar una cultura diferente, y por supuesto apreciar la mía, conocer mucha gente de diversos países, con distintas costumbres, y aprender a convivir con ellos, conocí y visité distintos lugares, historia y lo más importante, me di cuenta que, cuando tienes un sueño, si en verdad deseas que se haga realidad, tienes que luchar para alcanzarlo. Six Flags fue la empresa que me dio la oportunidad de demostrar todo lo que era capaz de hacer, quien confió en mí y nunca dudo a pesar de mi edad, de la falta de experiencia o de estar lejos de mi país, con un idioma diferente, quien, frente a todas las adversidades, me dio las herramientas para aprender y desarrollarme tanto en ese momento, como en el futuro. .

No fue fácil llegar hasta aquí, el camino muchas veces se tornó duro, cansado, desgastante, mi más grande reto fue estar lejos de mi familia y de los seres que más amo, sin embargo, esa distancia me hizo valorarlos aún más y me dio la fuerza para retomar mi camino y no dejarme caer en esos momentos de debilidad en donde quería abandonarlo todo. Suena fácil sobreponerse ante las adversidades, pero se necesita fuerza y coraje para hacerlo, lo cual vi reflejado con el apoyo y amor incondicional de mi familia. Fue así como pese a las dificultades y el desgaste físico que se hacía presente las cosas buenas y gratificantes fueron aún mejores.

Todo esto no se pudo dar en un mejor lugar, Washington D.C., New Jersey, New York, Ocean City, Atlantic City, North Carolina, Filadelfia, fueron algunos de los tantos paisajes que se hicieron presentes a lo largo de esta maravillosa aventura.

Samantha Aranda CANCUN, QROO.

India (Internships)

Pic

Hola, yo soy participante del programa de prácticas profesionales en INDIA, estoy muy contento, adaptándome a las diferencias culturales, afortunadamente todos han sido muy comunicativos e integrados conmigo.

He conocido muchos lugares y me he adaptado bien, si sentirlo tanto ya llevo más de 45 días desde que llegue. En el trabajo me va muy bien hasta el momento, no he tenido ningún contratiempo, bueno solo que las computadoras de aquí son muy lentas, no invierten en actualizaciones o cosas así, pero bueno he podido realizar mi trabajo, les dejo unas fotos de lo que he hecho, por lo pronto te envío estas pocas que son de mis alrededores y de algunos lugares que he visitado, les recomiendo 100% el programa.

Valentina Lara, Internships

Volver arriba